Comprando y vendiendo en CHICFY



Quien me iba a decir que después de mucho indagar con un abrigo de mango por webs y fotos daría con él en esta web...

                                                             https://www.chicfy.com/




¡¡ Hola de nuevo !!

Aqui estoy otro día más para contaros mi experiencia con esta web. Pero ¿qué es esta web?
Esta web surgió para esa ropa en el armario que ya no usas y que está en buen estado, para venderla y ganar un dinerillo antes de que la tiremos al cubo de la basura, o la donemos.

                                          Cómo comprar 

Y ¿de dónde viene la ropa que compro?
La ropa proviene de gente normal, tanto tú como yo, que en nuestras casas tenemos ropa, zapatos complementos que queremos deshacernos de ellos y no sabemos cómo. Pues en esta web podemos venderla (siempre que tenga una buena y digna calidad) para conseguir un dinerillo. Obviamente no recuperaremos el dinero de la prenda entera, pero quizás si un 50%. En prendas usadas los precios serán más bajos, pero también habrá prendas en la web con la misma etiqueta de la tienda o simplemente sin usar, que un día compramos y lo dejamos en el armario porque no nos convenció.

¿Quién pone los precios?
Cada vendedor/vendedora pondrá el precio de salida de dicha prenda, no obstante si no se vende podrá ser modificado su precio si el vendedor lo considera. Pudiendo así variar el precio hasta que  algún comprador le interese.
Pero también está la opción de contactar con el vendedor para ponerse de acuerdo con el precio.
Hay que tener en cuenta que una vez comprado, si no es nuestra talla o no estamos contentos no podremos devolver la compra.

¿Cuánto tarda en llegarme el envío?
Una vez comprada la prenda, al vendedor se le da un plazo de 6 días para mandar el paquete y dependiendo del envío si es correos o nacex tardará o 72h o 24h.
Dependiendo de la opción que halla elegido el vendedor, si ha elegido correos se le sumará un importe al paquete de 1,95€ y si ha elegido nacex 4,50€

Para más dudas os dejo el link aquí


                                           Cómo vender

¿Qué comisión gano yo vendiendo?
Podría ser la pregunta más frecuente y para ello tenemos que ver
1º ser realistas con el precio, si lo hemos comprado por 40€ no creo que nadie nos lo compre a 50€
2º mirar si realmente alguien querría algo tan usado como para gastarse un mínimo de 10€
3º ¿nos renta venderlo?

Vendiendo cualquier producto la web se queda con un 20% de la comisión, es decir nosotros nos llevaríamos un 80%. Sin incluir los gastos de envío que ya han sido pagados por el comprados y del cual no nos llevaremos comisión, sólo del precio que nosotros hemos puestro.
Es decir si yo vendo una prenda a 20€ y el comprador la compra por correos. El comprador pagará 21,95€ y nosotros nos llevaremos el 80% de 20€. Unos 16€ aproximadamente.
El dinero se dará por transferencia bancaria el día 10 de cada mes con todo lo ganado de ese mes.

¿Cómo preparo yo un paquete para mandarlo y cómo lo mando?

 Para correos:

La suma de Alto+Largo+Ancho no puede ser mayor a 90cm y el peso máximo permitido es de 3Kg.

 Es decir, para un ejemplo de 10cm de alto, 18,4 de ancho y 27,4 de largo
 nuestro resultado final seria 10+18.4+27.4=55.8 cm con lo cual sería apto
 Si te pasas en kilos chicfy aplicará un valor de 1€ por cada kilo superior a 3kg

Para nacex, el pedido te lo recogen en casa. Das la dirección y la hora de recogida y se pasan a por él.

Cuando vendamos un producto nos llegará un correo con un número de envío que debemos poner en la caja. Si vamos a correos con la caja y el número de envío sólo tendremos que entregarlo, no tenemos que pagar por enviarlo.

Para más dudas os dejo el link aquí



Os voy a contar un poco mi experiencia

Llevaba mucho tiempo detrás de un abrigo de mango, pero lo habían ya descatalogado y si quedaba alguno en las rebajas escondido no llegé a encontrarlo. Vi que en la web lo vendian a 100€ y en rebajas estaba a 60€. Miré en estados unidos, en Asos y nada...
Hasta que un día mirando en imágenes de google encontré un enlace que me llévaba a la una vendedora de esta página. Tenía el abrigo que yo quería en la talla XS a 30€ ! Dudé mucho por la talla, pero una vez vistas las medidas y miendome yo vi que podía entrar en él, y así fué.

Compré el abrigo un sábado y el martes ya lo tenía en casa. La vendedora (supongo que por hacer el envoltorio mas cuco) me envolvió el paquete en un papel lleno de purpurina, que hasta el mismo cartero cuando le abrí la puerta me dijo "ten cuidado que vengo dejando un rastro de purpurina desde el medio día" Y aun teniendo delicadeza puse toda la cocina llena de purpurina, asi que imaginaros la gracia. El abrigo me llegó en buen estado, limpio y sin defectos. Pero tenía un olor muy raro. Como si hubiese estado guardado en el armario con prendas que tenían ese mismo olor y se hubiese quedado con él. Y derechito a la lavadora que fué (por si acaso) y salió nuevecito.

Aquí os dejo unas fotos














Y por último pero no menos importante

Este es mi usuario de chicfy: https://www.chicfy.com/user/elenuuky5

actualmente estoy vendiendo, no os olvideis de seguirme y subscribiros :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...