Productos para pelo rizado, hidratación y consejos


Hoy os vengo a hablar de los productos que uso para mantener el pelo más hidratado e intentar que no se nos rompan tanto las puntas.

Primero tengo que deciros que estos productos son los que a mí me vienen bien. Ya sabéis que cada persona es un mundo y no todas tenemos el mismo cuero cabelludo o el mismo tipo de pelo.

En mi caso tengo el pelo rizado-ondulado y muy largo, cuando digo muy largo es casi por el hueso de la cadera. Y para llevarlo así hay que cuidarlo porque las que tenéis el pelo largo sabréis que se engancha con todo y si encima tenéis el pelo rizado u ondulado ya ni os cuento.

Si queréis conseguir un pelo más largo aquí os doy un consejo " no vayáis a la peluquería" ya que eso significa que la peluquera cortará el pelo por donde quiera. Yo odio la peluquería y voy cada 5 meses a cortarme 4 dedos (para que no llegue a ser Rapunzel) aun que tengo la suerte que el pelo me crece muy rápido.
Pero si no es vuestro caso os recomiendo que seáis vosotras las que os deis un repaso con las tijeras. Aunque tardéis vuestro tiempo ir cogiendo mechón a mechón e iros cortando las puntas que veáis más abiertas o las zonas que más secas estén. Esto hará que las puntas abiertas no suban hacia arriba y vayan estropeando cada vez más pelo.

Si usáis tintes para el pelo sabréis también que reseca mucho el pelo, y la plancha y todo básicamente.

Así que os voy a enseñar algunos productos que yo uso para intentar mantener el pelo hidratado. Pero antes os dejo una entrada que escribí sobre los sulfatos, siliconas y parabenos ya que voy a hablar de ellos.

Champú:

Para mí el champú es muy importante. Primero porque si queremos hidratar el pelo sería recomendable que no tuviera siliconas. Y también porque los sulfatos hacen que nuestro pelo se reseque, sobre todo el pelo rizado. En mi caso he elegido estos dos que son los que más me han gustado.



 Champú sin sulfatos para pelo rizado el tulipán negro
       En mi caso el que más me ha gustado hasta el momento. Al no contener sulfatos "malos" cuesta más hacer espuma pero si lo usamos constantemente se nota mucho en el pelo que no reseca.

Champú hidratación profunda de Giovanni
      Este champú se puede comprar en iherb (os dejo el Haul donde los compré) cuesta menos hacer espuma con él y sí te deja la sensación de pelo hidratado cuando sales de la ducha y el pelo se te va secando. Deja el rizo más marcado


Mascarilla:

Una buena mascarilla después de usar el champú hará que nuestro pelo se hidrate un poco más y haga más fácil el desenredarse el pelo.



 Mascarilla cabello rebelde y seco de Mercadona
     Aunque sea para pelo liso, esta mascarilla me encanta. A parte del olor que deja me ayuda mucho para peinar el pelo una vez que he salido de la ducha. La mala noticia es que Mercadona LA TIENE EN LIQUIDACIÓN. Ahora mismo la tienen a 1,80€ y según ponían la tenían en liquidación hasta fin de existencias. Espero que la saquen en otro formato porque no se cuánto tiempo voy a sobrevivir con las que he comprado.

 Peines:

Algo que quizás pasemos por alto. Depende del tipo del pelo que tengamos nos recomiendan usar unos peines u otros. Por ejemplo las chicas que tenemos el cabello rizado nos recomiendan usar peines con las puas más separadas para no rompes el rizo del pelo y así evitar el encrespado. También lo recomiendan para intentar no abrir o romper el pelo 



Cepillo de pelo Satin de Braun
         No me gusta para nada este peine. En teoría desprende "iones" que hacen que el pelo no se te encrespe. A mí no me funciona y como os he dicho tampoco me gusta este tipo de peines para desenredar el pelo

Cepillo de púas
       Este cepillo es del tipo que recomiendo. Con las púas más abiertas o menos. No te parte el rizo

 Aceites:

Para conseguir una hidratación más profunda los aceites es la clave. Hay de muchos tipos: Jojoba, argán, aceite de oliva, de almendras dulces...
Podemos usar los aceites en gran cantidad antes de lavarnos el pelo, o después en menor cantidad para que no se nos quede el pelo engrasado. También podemos mezclar los aceites y hacernos mascarillas antes del lavado. Cuando más tiempo tengamos la mascarilla más absorberá el producto.


Aceite de almendras dulces del Mercadona
         Uno de los aceites que más me gustan para después del lavado, dan la hidratación justa para que el pelo no se ensucie y me mantenga el rizo. Con este producto he conseguido que el pelo no se me encrespe tanto

Aceite de aguacate de iherb
         Este aceite lo uso para antes de la ducha, ya que este sí me engrasa el pelo. A veces lo mezclo con más aceites o con aceite de oliva virgen extra y la clara de un huevo, para darle más brillo al pelo.

Aceite "milagroso" de fructis
        Fue uno de los primeros "aceites" que tuve. En principio me gustaba pero luego me di cuenta que lo único que tiene son siliconas que envuelven al pelo y crean como una "capa" muy poco duradera. Según te lo pones parece que es bueno pero este efecto dura unos 15 minutos. Si quieres evitar el encrespado no te va a servir más alla de ese tiempo. Es mejor hidratar el pelo e intentar que no se te seque y así no se te encrespe que comprar un producto de estos.


Productos para una hidratación más profunda:

Al igual que podemos hacernos mascarilla para antes de la ducha también podemos usar productos de "tratamiento" o productos que consigan dar más hidratación al pelo. Os voy a hablar de dos, pero siempre se pueden hacer tratamientos de keratina y un largo etc...


Aceite 100% de coco
         Quizás este producto también debería estar en la sección de aceites, pero lo he puesto aquí porque la característica del aceite de coco es que en verano está líquido y en invierno es más denso. No se exactamente por qué pero es muy curioso. El aceite de coco se le puede dar muchos usos, he leido por ahí que hasta blanqueante dental. Pero bueno en mi caso lo uso para hidratarme el pelo. Lo he usado tanto denso, como líquido. También lo he usado metiéndolo al microondas unos instantes para que esté un poco más caliente y penetre mejor. (os dejo el Haul donde lo compré)

Inner home de I.C.O.N
           Yo lo descubrí viendo videos de Youtube, es un producto de peluquería. Es un tratamiento de hidratación para el pelo. Con este producto cuando me lo aplico intento que esté el tiempo máximo en el pelo. Es decir, sólo me lo aplico si sé que voy a estar un día entero en casa. Ya que el tarro que veis cuesta unos 20€. Huele genial y sí hidrata el pelo. No todo lo que a mí me gustaría, pero se nota la diferencia


Champú en seco

Una de las maravillas que descubrí fue el champú en seco. Vienen en formato pulverizador y se usan echándote producto sobre la raíz del pelo y dando un ligero masaje. Lo que conseguimos con el champú en seco es evitar la grasa que se nos forma en las raíces. Obviamente no sustituye un lavado pero sí para salvarnos de ciertas situaciones o si tenemos el pelo muy graso poder conseguir alargar un día más el lavado del pelo.


Champú en seco Gliss de schwarkopf
       El sitio más barato dónde lo he encontrado ha sido en Primor. A 3€. Para mí sigue siendo el mejor que he probado hasta el momento. Tiene un olor agradable, pero no se te queda ese olor en el pelo permanente.

Champú en seco de Batiste
       También lo he visto en Primor. Son los únicos que he visto que lo tienen en tamaño de viaje. Este me gusta menor. Primero por el olor que tiene, que es más "acidillo" y segundo porque no siento que me deje el pelo tan limpio como el anterior.




Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sean útiles algunos de mis consejos. ¿Tenéis algún producto que os guste mucho? ¡Quiero saberlo! Contármelo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...